Blogia
RIFF RAFF (sábados, de 18:00 a 19:00 en Radio TOPO 101.8 fm. Zgz)

Crónica concierto Radio TOPO 20-9-08

Korriendo Con Tijeras en Arrebato

Éste ha sido el primer acto público celebratorio de los 15 añazos que cumplimos, y la verdad es que estamos hechos unxs chavales/as.

Como ya habíamos anunciado, el concierto se celebró en el Parque de La Paz, en el anfiteatro, y contó con la presencia de 4 grupos, cada cual de su estilo.

Comenzó aproximadamente a las 21.30 horas y la gente, perezosa, comenzó a llegar dando lugar a una buena asistencia que quería disfrutar junto a nosotrxs de este gran día.

Como primer acto tuvimos una charradica titulada "L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S" en la que se hacía una breve introducción al conflicto histórico del movimiento zapatista en el estado mexicano de Chiapas y una mayor explayación en cuanto a la situación actual que allí se está viviendo y la experiencia que tuvieron dos zaragozanos este verano dentro de sus "caracoles" durante la celebración de la Caravana de Solidaridad. Realmente interesante, por lo que a buen seguro van a volver a repetir este coloquio. Estad atentxs si no os lo queréis perder.

Y por fin llegamos al concierto. Lxs primerxs en comenzar fueron lxs zaragozanxs KORRIENDO CON TIJERAS. Hardcore rápido a dos voces (una masculina y otra femenina), carnales de los también zaragozanos ÁNGELA CHANING, y que repasaron sus temicas más versión de estos últimos nombrados, a los que estamos esperando por los escenarios. Difícil papel empezar la noche en un escenario que "impone" tanto y más aún cuando la gente todavía está comenzando la fiesta. Aún así lo dieron todo, y eso se transmitió a la hora de dar paso al siguiente grupo: FAMILEA MIRANDA. Este trío, de Chile y Barcelona, que tocaron también la noche anterior en la A.VV. Arrebato, se decantan por un hardcore muy técnico en el que prima la música a las voces, que apenas emplean. La gente no se cansó de aplaudir al final de cada canción, ya que son muy buenos músicos, y eso, amigxs, se nota. Y de las guitarras, bateras y bajos pasamos al Rap Combativo de 31 RAP SCHOOL, 3 zagales de Delicias y La Paz-Torrero que se dedican a no callarse nada haciendo un rap mogollón de cañero y sin perder un ápice de calidad. Hay que joderse los grupazos de Rap que salen por estos lares... y como no hay 3 sin 4 llegó el momento de cerrar la noche con el electro-punk de EL GRAN PUZZLE COZMICO, un dúo reducido sólo a un miembro que llenó de ácida diversión el final de la noche.

Recordad que este sólo es el primer concierto y acto de los que se van a ir realizando durante esta temporada del XV aniversario de Radio TOPO (101.8 fm). Atiende!!!!

0 comentarios