Blogia
RIFF RAFF (sábados, de 18:00 a 19:00 en Radio TOPO 101.8 fm. Zgz)

The REAL McKENZIES en concierto, martes 26 Ag. en ARENA ROCK

URBAN HELL Y RABIA & ESTILO SE ENORGULLECEN EN PRESENTARLES A

THE REAL MCKENZIES (punk-folk, Vancouver)

REBEL SPELL (ska, Zaragoza)

LOS OLVIDADOS DE LA MORGUE (punk baturro, Zaragoza)



Los celta-canadienses conocidos como THE REAL MCKENZIES vienen desde Vancouver, y son una banda de punk profundamente enraizada en su ascendencia canadiense, con un sonido descrito como los Sex Pistols mezclados con la leyenda Folk Robbie Burns. El término escocés Ceilidh (pronunciado ki-li) es la razón principal de la existencia de esta banda. Ceilidh, según lTHE REAL MCKENZIES, es la palabra gaélica que se refiere a “una fiesta embrujada que dura días y días…”.
Formados por su frontman Paul McKenzie en 1994, quien cita a su familia como elemento motivador: “De chaval, mis padres y abuelos me hacían vestir con un Kilt y me hacían cantar y bailar musica tradicional escocesa. El empezar una banda de punk escocés ha sido mi venganza!!”
Seguramente te preguntarás como es que un grupo de canadienses se ponen a cantar y a llevar su mensaje en nombre de Escocia. Paul nos da una breve explicación: “Canadá tuvo una fuerte ola de inmigración desde Escocia, y como ves, los escoceses fueron al norte, y los irlandeses al sur… como suelen hacer.”
THE REAL MCKENZIES son juerguistas de corazón. Motorizados por un insaciable apetito de sucios shows de punk, wiskey escocés y risas varias, estos punks de falda escocesa continúan con su misión de llevar su único y casi patentado estilo musical a las masas.
Su última creación, Off The Leash, lleva la marca de la casa del peculiar estilo de THE REAL MCKENZIES: la mezcla del punk más divertido y bailable y las melodías tradicionales escocesas. Guitarras y gaitas se mezclan mientras Paul McKenzie canta sobre historias del pasado e incontables borracheras. La inagotable energía de Off The Leash harán que inmediatamente el oyente se sirva una pinta y cante al ritmo de sus 13 infecciosos temas. Una vez más, pero por primera vez en Zaragoza, THE REAL MCKENZIES vuelven a la carretera demostrando lo que es el verdadero kilt-punkrock!
Este verano, el bajista Little Joe tiene sus obligaciones, asi que será sustituido por Karl Alvarez de los míticos The Descendents y All… un gran sustituto!!

THE REAL MCKENZIES son:
- Paul Mckenzie: vocales
- Dirty Kurt Robertson: Guitarras
- The Bone: Guitarras
- Matt McNasty: gaitas
- Sean Sellers: batería (ex-Good Riddance)
- Dave Gregg: guitarra (ex-DOA)
- Karl Alvarez: bajo (ALL, Descendents)

Podeis verlos en http://www.dailymotion.com/video/x3s03a_the-real-mckenziesmainland_music

Rebel Spell comienzan su andadura en el año 2003, y paso a paso y con buena letra evolucionan desde el ska más pachanguero hasta el ska swing más elaborado. Durante este camino han compartido escenario con mitos del ska como Neville Staples (The Specials) o las bandas de bluebeat más en forma (The Pepper Pots) y este año ha visto la luz su primer trabajo “Mafia”: 10 temas que repasan sus comienzos influenciados por otros estilos musicales como el punk o el hard-core melódico y el sonido más swing como el tema que da título al disco, producido por Mago Fermín y apadrinados por Skándalo en las Ondas ¿te hacen falta más referencias? http://www.myspace.com/rebelspell

Los Olvidados de la Morgue comienzan sus ataques terroristas sonoros en 2007. Si The Real Mckenzies se describen como “Sex Pistols mezclados con la leyenda Folk Robbie Burns”, estos payos deberían describirse como Eskorbuto “meets” Don Paco Martínez Soria. Tras una mini-gira la última primavera y haber teloneado a bandas internacionales como Monster (Berlín) o recientemente a The Dreadnoguhts (Vancouver) los abanderados del cutre-punk baturro vuelven a la carga con un setlist variado, cañero y tremendamente divertido.
www.myspace.com/losolvidadosdelamorgue

Todo esto a partir de las 20:30 el próximo miércoles 26 de agosto de 2009, en la Sala Arena Rock (Pza. Utrillas). Entrada 10 euros.


--
AVV Arrebato
c/Jose Palafox 28
(La Madalena) Zaragoza

csaarrebato@gmail.com
www.myspace.com/csaarrebato
http://arrebato.noblezabaturra.org

0 comentarios