Blogia
RIFF RAFF (sábados, de 18:00 a 19:00 en Radio TOPO 101.8 fm. Zgz)

dobleV + S.A. + DcD

Gran noche de conciertos como los que solíamos hacer antaño cuando nos acercábamos al recinto ferial o a la Chimenea para esos shows en Interpeñas y en Asociación de peñas. Lo único que faltó fue hacer botellaba previa, pero bueno, ya nos hartamos de cerveza más tarde, pese a los "atracos" en barras.

A lo que íbamos, que con puntualidad inglesa, incluso un minuto antes, a las 9 de la noche con La Cacería comenzaban el pelotón de fusilamiento y sus tremendas y ácidamente irónicas letras los madrileños DEF CON DOS. http://es.youtube.com/watch?v=wUTOVpDk7wo&feature=related ¿Cuántos años tendrán esta gente? Lo que ponga en su carnet de identidad no se corresponde con la manera de entregarse en escena. No pararon un momento durante los 45 minutos que estuvieron allá encima, mientras desgranaban uno a uno todos sus clásicos, aunque se echaron de menos Ultramemia y Asociación de Mujeres Violentas que sí interpretaron hace 1 mes en Alkorkón, al cual también asistimos. Claro está que aquí tocaron ligeramente menos tiempo y no hicieron bis. Aún así muy grandes. Uno de nuestros grupos de juventud que han vuelto, y dentro de nada... nuevo disco!!!! A ver si viene pronto.

Otros de nuestra juventud, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, y con más ganas que nunca tras casi una década sin dejarse caer por aquí comenzaron con canciones de sus discos más actuales para dejar paso a Palomas y Buitres, Ratas, S.H.A.K.T.A.L.E.s y toda la pesca. Los trashers alaveses, que no las tenían todas las de tocar aquí si no llega a ser por los grandísimos DobleV y su compromiso de no callarse las cosas, trajeron con el potente sonido actual los recuerdos de tantas y tantas horas que hemos pasado con sus cassettes en nuestras orejas. Muchas ganas de verlos, y expectativas más que cumplidas. A final de mes toca volver a verlos por tierras valencianas. Ese también os lo contaremos. http://es.youtube.com/watch?v=cuKv5O5v78k

Y por último, los Defensores, los que jugaban en casa y los que petaron la carpa apurando su penúltimo concierto antes de marchar a Sudamérica: DobleV, VIOLADORES DEL VERSO, los putos GENIOS o como quieras llamarlos se marcaron algo de órdago. Espectacular puesta en escena con dos pantallas a los laterales más una central tras el escenario donde la imágenes y videoclips hacían más creíble su mensaje. RdeRumba inmenso a los platos, Líriko la pasión y el corazón, Maestro ShoHai el descaro y Kase.O la trayectoria impecable. Son un grupo que ya ha hecho historia, sin duda, por carrera, música y letras y actitud en todas sus conceptos dentro del HipHop, y anoche hicieron repaso de todo eso, un regalo a su gente, a su Zaragoza, en el que también tuvo cabida el soñador elegido, XHELAZZ, y ojo al parche, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA los cuales se marcaron 3 temas junto a los anfitriones. Un broche espectacular! Mismas ideas, estilos distintos, y actitud! Que te cagas!!!!

1 comentario

mongui -

buena crónica piratillas!