Blogia
RIFF RAFF (sábados, de 18:00 a 19:00 en Radio TOPO 101.8 fm. Zgz)

Alex Beyrodt´s Voodoo Circle

 

Apabullante disco debut de una nueva “superbanda” de Heavy Metal de corte melódico liderada por el guitarrista Alex Beyrodt donde el virtuosismo a la guitarra eléctrica es la nota dominante, tal y como era de esperar viendo la portada, unido a su vez a una calidad compositiva y saber hacer excepcionales.

Puede que algunos conozcáis a Alex Beyrodt por ser la cabeza pensante de Silent Force, por tocar en Sinner o por ser el guitarrista de Primal Fear. Pues bien, en Vodoo Circle ha querido tirar por un camino algo distinto dando rienda suelta a su imaginación, acrecentando su fama de as de las seis cuerdas y demostrando su valía en las  labores compositivas.

Parece ser que en los últimos años se había perdido la buena costumbre de juntar músicos excelentes para lo que entonces se denominaban "supergrupos" (algo muy típico en los 80-90, véase el caso de Mr. Big que comenzó como un proyecto temporal y desembocó en un banda permanente). Sin  embargo, Beyrodt se ha encargado de subsanar el error: la banda que le acompaña la forman nada más y nada menos que el gran vocalista David Readman (Pink Cream69), Mat Sinner (bajista de Sinner y Primal Fear), el reputado batería Mel Gaynor (Simple Minds, Gary Moore, Brian May...) y el teclista Jimmy Kresic. La conclusión final tras varias escuchas es que se trata de un trabajo excelente, exquisito a más no poder, muy clásico, y donde prima el buen gusto, la elegancia y la clase sobre cualquier otra característica como bien queda patente en temas como "Spewing lies" o la genial "Kingdom of the blind".

Sobre el estilo musical, puede comentarse que Alex se ve claramente influenciado por los guitarristas clásicos del Hard/ Heavy más ochentero, estilo inexplicablemente olvidado en los últimos tiempos,  así como por grupos del estilo de Whitesnake o incluso Rainbow. Pero si hay una influencia que destaca sobre las demás en su modo de entender la forma de tocar una guitarra, ésta es la de  Yngwie J. Malmsteen. Aunque vista su trayectoria reciente, ya le hubiese gustado al guitarrista sueco que este disco hubiese aparecido bajo su nombre. Véase a modo de ejemplo el monumental tema instrumental titulado “White lady requiem”.

Altamente recomendado para todos aquellos que echábamos de menos ese espíritu del hard rock clásico, el sonido melódico con guitarras protagonistas, excelentes melodías y Hammond de toda la vida. Estad atentos al programa porque no tardará en sonar...

 

0 comentarios