Blogia
RIFF RAFF (sábados, de 18:00 a 19:00 en Radio TOPO 101.8 fm. Zgz)

concierto en DEVIZIO !!!! 25-10-08

 

Catorce años después está mitica sala de conciertos vuelve a las actuaciones en directo. Por allí pasaron Mano Negra, Baron Rojo, Def Con Dos o GBH al incio los 90. El grupo Mano Negra comandado por Manu Chao uno de los referentes del mestizaje puso el colofón a la música en directo. La sala tuvo la mala suerte de estar en una de las llamadas "zonas saturadas". Las sanciones administrativas dejaron a la sala no solo sin directos, sino tambien sin poder reproducir música. Dos años tardaron en conseguir volver a tener equipo de música y catorce en superar largos y tortuosos trámites burocráticos para poder aportar un espacio de conciertos a una ciudad carente de recintos para la música en directo.
Con una nueva dirección y una nueva gestión, vamos a continuar con el espíritu inicial de la Sala DEVIZIO para hacer de ella una referencia del ROCK en Zaragoza.
El 25 de octubre empezamos a lo grande con NEVILLE STAPLE cantante y fundador de los míticos THE SPECIALS. Contaremos con REBEL SPELL como grupo invitado y a la amenización de Skandalo en las Ondas dj,s tras el concierto.
Conscientes de la crisis en la asistencia a los conciertos en salas, no queremos saturar la programación y la intención es hacer un concierto al mes de grupos ya consolidados. Las siguientes actuaciones serán SKIZOO (25 de noviembre): catalogadas como una de las mejores bandas del pais, LIZZY BORDEN (12 diciembre) la banda de hard-rock americana por primera vez en España y SARATOGA (17 de enero): una referencia indispensable del heavy metal.
La programación de la sala va a ser exclusiva de Integrator Producciones, hasta ahora responsable de programación de RESET ROCK (denominacion de los conciertos de la Sala Reset), que este año cumple su tercera temporada y organizador habitual de los conciertos en el, ya desaparecido como espacio de música en directo, Centro Civico Delicias de las giras de grupos como (Hamlet, Skizoo, Koma, Tierra Santa, Saratoga, El Ultimo ke Zierre.....),
Te esperamos, no pierdas la oportunidad de participar en un momento histórico la reinauguración para la música en directo, de uno de los mejores espacios de Zaragoza, por su ubicación, acústica y visibilidad para la música en directo.




Neville Staple from The Specials.
Artista Invitado: Rebel Spell
Tras el concierto: Fiesta audición ska
Sabado 25 de octubre. 21.00. Sala Devizio (c/Doctor Lozano Monzon 5. Zaragoza).
Anticipada: 15. Taquilla:18


Neville Staple from The Specials. El cantante de The Specials actuará con su banda el sabado 25 de octubre en Zaragoza.

El repertorio del directo son todos los clásicos de The Specials junto a algunos temas de los discos en solitario de Neville Staple.

The Specials junto a Madness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. Sus temas más conocidos incluyen A Message To You Rudy, Ghost Town (su máximo hit), Too Much Too Young y su debut, Gangsters. Todos ellos numeros uno en las listas de ventas britanicas de los 80.The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo, desde Rancid a No Doubt, pasando por los argentinos Los Fabulosos Cadillacs . Los miembros originales de la banda fueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, Sir Horace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Golding y Neville Staples.

El Rude Boy original y uno de los indiscutibles padrinos del movimiento ska, Neville Staple vuelve con un nuevo álbum "The Rude Boy Returns". Mejor conocido por se el cantante de “The Specials” y uno de los fundadores de Fun Boy 3, Neville Staple vuelve con más fuerza que nunca. La biografía de Neville es realmente extensa, con más de 25 L.P. editados, ha trabajado con leyendas como Elvis Costello (The Specials 1979 – Chrysalis Records), David Byrne (Fun Boy 3 – Chrysalis Records) i Ali Campbell (Today’s Specials 1996 – Kuff Records) por nombrar algunos. Muchas de sus composiciones han sido utilizadas en campañas de publicidad. Al mismo tiempo a grabado con muchos artistas de renombre internacional. Neville también ha formado parte de bandas icono del ska como Ranking Roger (Special Beat con quien estuvo girando por Estados Unidos en un tour conjunto con Steel Pules y Sitng, antes de embarcar-se un su nuevo proyecto personal “Neville Staple”. Después de pasar los últimos años exitosamente en Japón, Sudamerica y Norte América, Neville Staple ha el lanzamiento de su nuevo álbum , enmarcado en la celebración del 25º Aniversario de Two Tone Records. Producido por Neville y grabado en Plantet Studios (Coventry, U.K.). Esta joya, cuenta con la colaboración de Mick Jones (The Clash) i Rat Scabies (The Damned). Un álbum que transmite la misma energía que Neville en el escenario. Su directo, temas de The Specials y de su nuevo album.

http://www.myspace.com/nevillestaplefromthespecials

http://www.thespecials.com/neville.php

http://nevillestaple.co.uk

http://www.myspace.com/thespecials

http://www.thespecials.com

http://www.myspace.com/therebelspell

3 comentarios

Silvia -

Ojala hubiera estado allí para ver a The Specials. Aquí os dejo un post con la bio + el video Ghost Town http://www.popdelos80.com/the-specials-ghost-town/

y este otro es por el aniversario 2-Tone http://www.popdelos80.com/30%C2%BA-aniversario-2-tone-nuevos-proyectos-de-madness-y-the-specials/

Jürgen Frost - Riff Raff -

jajajaja, he de reconocer que me lo pasé que te jiñas, pese a que no pinchárais ni Ska-P ni Los Flechazos, pero iba demasiado pedo como para hacer crónica así que invito a que la hagas y la colgaremos, lo prometo.

Un abrazo jefe!!

asdeoros -

y de skandalo pq no hablas?vale q pongas lo q te han pasado...pero ayer fuimos el alma de la fiestaaa!!!;-)