Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

THE KLUBA, nuevo proyecto de Juantxo Skalari

*THE KLUBA.
NEW J.SKALARI PROJECT

Una nueva etapa

The Kluba nace como idea de Juantxo Skalari. Que después de más de 600 conciertos por diversas partes de el mundo, más de 10 años de carrera y 6 discos, decide continuar su andadura musical por esta nueva vía. The Kluba recuerda a Skalariak, pero aporta una nueva sabia, con una perspectiva musical más amplia, una concepción diferente de banda, y una puesta en escena para el directo que marcará dos pasos: espectáculo y originalidad.

Sus influencias son diversas, pero podemos destacar tres grupos: The Clash, Stray Cats y The Pogues. A lo que debemos añadir un aire melódico jamaicano que JSK (Juantxo Skalari Kluba) respira de forma natural desde sus inicios.

En cuanto a la lírica, podemos decir que la poesía se adueña de los Kluba, pero en una vertiente cotidiana e incluso callejera. Poesía, anti-poesía, intimismo, mensaje….


*¡¡¡EL NUEVO DISCO YA A LA VENTA!!!



Éste ha sido el séptimo disco de su carrera. El sexto de estudio. Desde el 2005 no gravaba un disco de estudio. Serán 4 años los que hemos tenido que esperar para poder escuchar nuevas canciones. Tiempo suficiente, para poder brindar con los nuevos himnos del ahora “The Kluba”.

En el nuevo tour 2009 y bajo el nombre de THE KLUBA, a JSK le acompañan Marqués de Sarries (Guitarra), Xavi Jamaica, Joan Butxaca (Bateria), Xavi Macaya (Violín/trombón) y Pep (Trompeta).

Hasta el momento han sido una veintena de ciudades y festivales las que han probado en directo el nuevo sonido "Rude-Rock" (Iruña, Gasteiz, Barcelona, Cuenca, Guadalajara, Festival Viñarock, Logroño, Lumbreiras Rock, Mes que Rock Fest, Girona... ). Empiezan además a llegar las buenas críticas y los artículos en prensa donde se destaca esta nueva perspectiva de ver la música. De hecho, The Kluba ya puede contar con la primera portada (Revista "Pack de So" nº 97) Rude-Rock!!!! ----------

 

 

www.thekluba.com

 

www.myspace.com/thekluba

 

13/08/2009 23:11 riffraff Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BETTIE FORD

Una de las mejores cosas que tiene la música es que cada día que pasa puedes descubrir al menos un grupo al día que te motiva, y nuevas sensaciones por estilos por los que antes ni apostarías,y el grupo que hoy me ha sorprendido son los alemanes BETTIE FORD.

Llevan desde el 98 dando caña desde Colonia, su ciudad, y practican yo diría que una mezcla entre el rock n roll nórdico y el punk-rock californiano que no les queda nada nada mal. Juzguen ustedes mismxs!

 

http://www.myspace.com/bettiefordband

15/08/2009 16:44 riffraff Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

The REAL McKENZIES en concierto, martes 26 Ag. en ARENA ROCK

URBAN HELL Y RABIA & ESTILO SE ENORGULLECEN EN PRESENTARLES A

THE REAL MCKENZIES (punk-folk, Vancouver)

REBEL SPELL (ska, Zaragoza)

LOS OLVIDADOS DE LA MORGUE (punk baturro, Zaragoza)



Los celta-canadienses conocidos como THE REAL MCKENZIES vienen desde Vancouver, y son una banda de punk profundamente enraizada en su ascendencia canadiense, con un sonido descrito como los Sex Pistols mezclados con la leyenda Folk Robbie Burns. El término escocés Ceilidh (pronunciado ki-li) es la razón principal de la existencia de esta banda. Ceilidh, según lTHE REAL MCKENZIES, es la palabra gaélica que se refiere a “una fiesta embrujada que dura días y días…”.
Formados por su frontman Paul McKenzie en 1994, quien cita a su familia como elemento motivador: “De chaval, mis padres y abuelos me hacían vestir con un Kilt y me hacían cantar y bailar musica tradicional escocesa. El empezar una banda de punk escocés ha sido mi venganza!!”
Seguramente te preguntarás como es que un grupo de canadienses se ponen a cantar y a llevar su mensaje en nombre de Escocia. Paul nos da una breve explicación: “Canadá tuvo una fuerte ola de inmigración desde Escocia, y como ves, los escoceses fueron al norte, y los irlandeses al sur… como suelen hacer.”
THE REAL MCKENZIES son juerguistas de corazón. Motorizados por un insaciable apetito de sucios shows de punk, wiskey escocés y risas varias, estos punks de falda escocesa continúan con su misión de llevar su único y casi patentado estilo musical a las masas.
Su última creación, Off The Leash, lleva la marca de la casa del peculiar estilo de THE REAL MCKENZIES: la mezcla del punk más divertido y bailable y las melodías tradicionales escocesas. Guitarras y gaitas se mezclan mientras Paul McKenzie canta sobre historias del pasado e incontables borracheras. La inagotable energía de Off The Leash harán que inmediatamente el oyente se sirva una pinta y cante al ritmo de sus 13 infecciosos temas. Una vez más, pero por primera vez en Zaragoza, THE REAL MCKENZIES vuelven a la carretera demostrando lo que es el verdadero kilt-punkrock!
Este verano, el bajista Little Joe tiene sus obligaciones, asi que será sustituido por Karl Alvarez de los míticos The Descendents y All… un gran sustituto!!

THE REAL MCKENZIES son:
- Paul Mckenzie: vocales
- Dirty Kurt Robertson: Guitarras
- The Bone: Guitarras
- Matt McNasty: gaitas
- Sean Sellers: batería (ex-Good Riddance)
- Dave Gregg: guitarra (ex-DOA)
- Karl Alvarez: bajo (ALL, Descendents)

Podeis verlos en http://www.dailymotion.com/video/x3s03a_the-real-mckenziesmainland_music

Rebel Spell comienzan su andadura en el año 2003, y paso a paso y con buena letra evolucionan desde el ska más pachanguero hasta el ska swing más elaborado. Durante este camino han compartido escenario con mitos del ska como Neville Staples (The Specials) o las bandas de bluebeat más en forma (The Pepper Pots) y este año ha visto la luz su primer trabajo “Mafia”: 10 temas que repasan sus comienzos influenciados por otros estilos musicales como el punk o el hard-core melódico y el sonido más swing como el tema que da título al disco, producido por Mago Fermín y apadrinados por Skándalo en las Ondas ¿te hacen falta más referencias? http://www.myspace.com/rebelspell

Los Olvidados de la Morgue comienzan sus ataques terroristas sonoros en 2007. Si The Real Mckenzies se describen como “Sex Pistols mezclados con la leyenda Folk Robbie Burns”, estos payos deberían describirse como Eskorbuto “meets” Don Paco Martínez Soria. Tras una mini-gira la última primavera y haber teloneado a bandas internacionales como Monster (Berlín) o recientemente a The Dreadnoguhts (Vancouver) los abanderados del cutre-punk baturro vuelven a la carga con un setlist variado, cañero y tremendamente divertido.
www.myspace.com/losolvidadosdelamorgue

Todo esto a partir de las 20:30 el próximo miércoles 26 de agosto de 2009, en la Sala Arena Rock (Pza. Utrillas). Entrada 10 euros.


--
AVV Arrebato
c/Jose Palafox 28
(La Madalena) Zaragoza

csaarrebato@gmail.com
www.myspace.com/csaarrebato
http://arrebato.noblezabaturra.org
25/08/2009 15:23 riffraff Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.
Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris